¿Qué es JClic?
JClic es un
instrumento que facilitará al profesorado la elaboración de aplicaciones
didácticas e interactivas para trabajar aspectos procedimentales de
prácticamente todas las áreas del currículo, desde educación infantil hasta
bachillerato. La fácil elaboración de estas actividades, así como su difusión
en la web, responde a las necesidades que plantea la actual sociedad de la
información y la comunicación.
Esta
aplicación informática funciona a través de Internet, en diferentes entornos y
sistemas operativos (Windows, Guadalinex,…) con lo que se puede utilizar en
cualquier ordenador de los que existen habitualmente en nuestros Centros.
Ofrece una
enorme cantidad de actividades, ordenadas, según niveles y materias; existe la
posibilidad de crear nuestras propias actividades adaptadas a las necesidades
de nuestros alumnos/as. El número de actividades se va incrementando día tras
día, ya que hay miles de personas que crean sus propias actividades en JCLIC, y
las ponen a disposición de cualquiera a través de Internet.
¿Qué podemos hacer con el
programa JClic?
En el JClic
disponemos de una biblioteca donde podemos buscar una gran variedad de actividades
y se pueden buscar mediante filtros como por ejemplo el área, el idioma o el
nivel que deseemos. A parte de buscar actividades que ya están realizadas
podemos crear nuevas. Como por ejemplo:
-
Rompecabezas
-
Relaciones de imagen con imagen o imagen con
texto
-
Actividades de selección múltiple
-
Memoria
-
Etc.
Esta aplicación
ayuda a reforzar los conocimientos que el profesor o la profesora deseen mediante
actividades que ellos mismos crean o por el contrario, pueden crearlas los
propios alumnos de un modo fácil y dinámico. De esta manera, los niños y niñas
serán los propios creadores de las actividades y así de potenciará un aprendizaje
significativo puesto que ellos serán los protagonistas.
Para finalizar
os dejo un par de ejemplos de actividades y la pagina web del programa
donde podréis encontrar toda la información y descargar el programa gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario